Fabricada con acero Ternium, la lámina en rollo está pensada para ser utilizada como parte de cubiertas de fijación expuesta. Sus usos pueden trasladarse a la construcción de muros, techos y bardas perimetrales, esto en la industria de la construcción. Sin embargo su uso puede trasladarse a industrias manufactureras y domésticas.
La cubierta de la Lámina en Rollo Zintro Alum cuenta con una aleación de zinc y aluminio. El zinc recubriendo acero se conoce comúnmente como galvanizado, pero en este producto se le añade aluminio para reforzar al zinc y que este sufra menos desgaste. Esto incrementa su vida útil, superando incluso los 10 años de uso, manteniendo sus propiedades.
La resistencia de este acabado se aprovecha en zonas donde las construcciones de acero se debilitan debido a los altos niveles de humedad y/o sal, que facilitan y aceleran el desgaste de las estructuras, gracias al proceso de corrosión que sufren. De igual manera, la apariencia de este material es diferente a la de otros productos.
Este producto de lámina de acero en rollo ofrece a su edificación una mejor reflectividad térmica, el calor en este material se repele y distribuye de mejor manera, por lo que no genera exceso de calor al interior de los recintos que la ocupen. Por ello su implementación se ha extendido hasta la construcción de hogares con ella.
Si nuestros rollos de acero galvanizado son utilizados de buena manera, se pueden lograr espacios funcionales y estéticos, valores que incrementan la competitividad de un lugar, así como el valor total del recinto. Es un material diseñado para ser resistente y usado para ampliar las posibilidades de una construcción.