Como parte del catálogo de perfiles estructurales de Max Acero incluimos viga IPS, un material que se suele aprovecharse en la industria de la construcción por su capacidad de adaptarse a estructuras ligeras, esto se debe principalmente a su forma, espesor y estructura que permite agilizar los procesos de construcción.
El perfil de acero estructural IPS, al disponerse horizontalmente en la formación de una estructura de soporte puede vincular columnas entre sí de manera que las cargas logran distribuirse mejor, de aquí que sea uno de los perfiles de acero más utilizados para salvar distancias, servir como soporte de refuerzo o incluso, como eje principal de una construcción.
Por otra parte, a pesar de tener un parecido a la viga IPR se puede llegar a distinguir por la forma de sus patines. La IPS es una viga de acero cuyo diseño consiste en unos patines redondeados en forma de “S” perpendiculares al alma, además de que maneja espesores distintos. Esto ocasiona que sus alas con caras interiores estén inclinadas, con un espesor decreciente hacia los bordes.