El desgaste que el tubo cédula 40 sufre por dentro es reducido con ambos acabados de este producto, por lo que no se afecta a la actividad en su interior, teniendo la capacidad de transportar, líquidos, gases y materiales más densos como lo puede ser el petróleo. La cédula 40 perfil de acero cuenta con acabados negro y galvanizado, que protegen a este producto en su interior y exterior, siendo el galvanizado un acabado que le da mucha resistencia, mientras el acabado negro es un acero sin decapar que resulta más económico así como también tiene un excelente desempeño.
Cuando se instala una tubería de este tipo, se tienen actividades de trabajo más eficientes, pues la reducción de tiempo en cuando al transporte de materiales es notable.
De igual manera, se toma ventaja de este producto para poder crear sistemas de tuberías que sean capaces de transportar, desviar o desechar materiales mediante un sistema que se usa para hacer más eficiente un sitio de trabajo, que es comúnmente utilizado en las industrias petroquímicas o de sectores que trabajan con grandes cantidades de agua, la cual es indispensable para las labores que desempeñan. Por ello, se trabaja con este material que incluso es capaz de manejar gases para su uso en la producción de bienes.