El modelo R101 es un producto muy conocido por diferentes sectores industriales que aprovechan su gran calidad y diseño. Ofrece versatilidad en muros y techos. Resulta un material que se puede encontrar en bodegas, y cubiertas de naves industriales.
Una lámina R101, es un perfil de lámina reconocida por su forma trapezoidal la cual puede ser fabricada con rollos de acero ternium pintro, zintro o rollos ternium zintro alum. Cuando la lámina R101 cuenta con alguno de estos recubrimientos resiste mejor el desgaste ocasionado por el tiempo gracias a que su diseño permite que el aire circule mejor en la superficie y el golpe del viento no sea tan directo, por lo que el desgaste se ve reducido.
La popularidad de la R101 de acero recubierto 100% zinc se da en mayor medida por la necesidad de cuidar la superficie del acero en ambientes adversos que cuentan con una gran cantidad de humedad generada tanto por el clima local como por el tipo de trabajo o actividades que se desarrollen en el área donde está instalada.
En cuanto a una lámina R101 zintro alum, se refiere a un material protegido por un recubrimiento de zinc y alumino, aplicado a ambas caras de la lámina con el propósito de protegerla y aumentar su resistencia ante el posible desgaste ocasionado por la corrosión al sacrificar el zinc en su cubierta para dejar intacta a la lámina de acero. Así, el producto se mantiene íntegro, incluso con el paso de los años.
Por otro lado una lámina R101 pintro tiene la virtud de brindar acabados vistosos estéticamente valorados. Su recubrimiento de pintura, además de dejar este acabado llamativo y estético, sirve para proteger al acero de la oxidación y corrosión que la atacarán a lo largo de su vida útil.