El recubrimiento zintro alum protege al acero por mayor tiempo que el galvanizado, ya que la combinación de ambos elementos resulta un una cubierta más resistente y con mejor rendimiento contra la corrosión, mejor reflectividad térmica y una vida útil que supera a la de las láminas zincadas.
El modelo R101 es un producto muy conocido por diferentes sectores industriales que aprovechan su gran calidad y diseño. Ofrece versatilidad en muros y techos. Resulta un material que se puede encontrar en bodegas, y cubiertas de naves industriales.
La popularidad de este producto se da en mayor medida por la necesidad de cuidar la superficie del acero en ambientes adversos que cuentan con una gran cantidad de humedad generada tanto por el clima local como por el tipo de trabajo o actividades que se desarrollen en el área donde está instalada.
El precio de una lámina zintro alum tiene como incremento en su valor menos del 7% del costo total de una lámina galvanizada, esto por el añadido de aluminio, mismo que se paga a mediano y largo plazo para el empleador al no maltratarse o desgastarse el material bajo condiciones muy dañinas para un acero galvanizado.
En cuanto a peso, no aumenta demasiado en el caso del zintro alum, pues el aluminio es un elemento ligero que solo añade resistencia y tenacidad al material en que se encuentra. Por otro lado, el galvanizado es ligero de transportar y no requiere de muchos cuidados para cumplir su función, aunque su vida útil sea menor.