La lámina galvanizada tipo teja de acero pintro tiene grandes ventajas estéticas para los diseños arquitectónicos de alta gama pues su apariencia es similar a la de la teja española con 6 ondas por su acabado texturizado. Puede usarse tanto en los sectores comerciales y residenciales por sus propiedades de alta resistencia y al acabado pintro “cool roof” que protege al laminado de la corrosión y refleja los rayos UV convirtiéndola en un excelente aislante térmico.
Asimismo, la lámina galvateja posee un exclusivo sistema de ventilación que permite la entrada de aire para que el ambiente se mantenga fresco al interior de la construcción. Requiere un mínimo mantenimiento y bajo costo comparado con cualquier teja de materiales como asbesto, barro, hormigón etc debido a que el recubrimiento de acero galvanizado pintro evita los asentamientos de plagas y animales cuando hay humedad. Además es un producto de fácil instalación y manejo, que no sufre deformaciones ni quebraduras a lo largo del tiempo. Galvateja es uno de los sistemas de cubierta más seguros del mercado pues brinda protección contra incendios al utilizar materiales no combustibles.
Por ello es un material bastante apto para su uso como cubierta en: Palapas, casas de campo, restaurantes, fachada residencial, construcciones campestres, aulas, e iglesias entre otros.