¿Por qué las láminas acanaladas son tan usadas?

Comunícate a nuestras oficinas llamando al:

Somos distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¿Para que sirve un acanalado?

Las láminas acanaladas son un producto diseñado de manera sencilla, utilizando una lámina lisa hecha de diferentes materiales, como lo pueden ser el acero, el plástico traslúcido como lo es el acrílico o el poliéster, e incluso de materiales que son más fuertes y compiten en resistencia con el mismo acero, como lo son las láminas de policarbonato. En todos estos casos se tienen presentaciones de láminas acanaladas y en esta entrada te explicamos la razón de porqué son importantes esta clase de producto.

El diseño de las láminas acanaladas ofrece una capacidad enorme para la reducción de climas extremos, ya sea calor o frío, pues los canales que tiene dejan fluir el aire de mejor manera, tanto el viento que entra como el que sale, por lo que se tiene un sistema natural de aclimatación de tiene un impacto inmediato en un sitio, a pesar de que no reemplaza a los sistemas de calefacción convencionales, que se dedican a regular la temperatura de un sitio de manera artificial, mediante un consumo eléctrico.

Te puede interesar leer:

¿Qué beneficios ofrece un acanalado?

Dicho diseño acanalado le permite formar parte de numerosos techos, dado que es un producto lo suficientemente fuerte como para proteger la parte superior de un recinto ligero o de tamaño reducido, por lo que es una excelente opción para implementar en esta clase de proyectos. Ofrece espacios más adecuados y su fabricación es sencilla, ya que se realiza mediante máquinas roladoras, que le pueden dar diferentes clases de rolado, ya sea trapezoidal, ondulado o incluso hermético.

Es por ello que se tiene una gran oferta de perfiles acanalados, mismos que son más populares en las láminas acanaladas de acero, ya que los perfiles con este material son más comunes, mientras que en los materiales plásticos, se tienen acanalados estándar como los r-72 que son aplicados para diversas necesidades. Otro de los materiales más comunes con los que se trabaja es el PVC, que además de tener una excelente capacidad de adaptación para adquirir un perfil acanalado, cuenta con propiedades termoacústicas.

Láminas de Acero MAX Acero Monterrey

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Empresa líder en distribución de Acero. Visítanos en nuestras Redes Sociales y mantente actualizado sobre nuestro servicio.


¡Tenemos atención personalizada!

55 5888 9181

info@maxacero.com

El acabado más completo

De forma evidente, el material del que está hecha una lámina es de suma importancia, y determina muchas de las funciones y capacidades que tiene un acanalado, sin embargo, este mismo diseño de la lámina ayuda por su propia cuenta a aislar el sonido, así como también ayuda a regular la temperatura. Según sea el material, se puede tener una mejor capacidad para potenciar estas capacidades, las cuales tienen mejor respuesta cuando se trabaja con láminas de PVC.

Otra de las razones por las que esta clase de láminas son populares es debido a que tienen una durabilidad prolongada, lo que les ayuda a mantenerse por más tiempo de forma íntegra, sin la necesidad de tener que ser reemplazadas en el corto plazo. Los materiales con los que se fabrican estos productos son igual o más durables que lo que aporta un diseño acanalado a un producto, por lo que es una combinación ideal que prioriza la durabilidad del producto en cualquier instalación.

De igual forma, un acanalado ayuda a evitar el desgaste, pues la forma de la lámina evita que se tengan charcos de agua o que se genere basura o polvo en grandes cantidades sobre su superficie, lo que ayuda a mantener en mejores condiciones al producto. Solo requieren de un mantenimiento ocasional que se encargue de retirar el polvo existente, así como de retirar los restos de basura que puedan encontrarse en su superficie. Por ello son elementos de gran valor para la industria de la construcción.

Medidas en stock para envío inmediato

ACANALADOS

Lámina R-101
Lámina R-72
Lámina O-30
Lámina O-100
Lámina RN-100/35
Galvateja

ACEROS LISOS

Lámina Galvanizada
Lámina Zintro Alum
Lámina en Rollo
Lámina Negra
Cinta de Acero

PERFILES COMERCIALES

Ángulo
Solera
Cuadro Macizo
Redondo Macizo
Perfil Tubular Rectangular

PERFILES ESTRUCTURALES

Canal
Polín Monten
Viga IPR
Viga IPS

LÁMINAS DE PVC

Unicapa
Tricapa
Ultrateja

La eficacia y la rapidez nos caracterizan, para que usted concrete todos sus proyectos
[]
1 Step 1
¿Te interesa adquirir nuestro producto?
Tómate un tiempo para llenar el formulario
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9181 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Nombre
Teléfono
Ubicación
Productomore details
0 /
Medidas y/o Cantidad
0 /
Previous
Next
Láminas de Acero MAX Acero Monterrey
Somos tu mejor opción, cientos de clientes nos respaldan ¡Cotiza Ahora!
Distribuidores #1 de materiales de acero para construcción

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.


Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana:

55 5888 9181

Amplia Red de Distribución para envíos a toda la República Mexicana
  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
© Copyright Max Acero