El acero en la industria automotriz: usos y ventajas

Comunícate a nuestras oficinas llamando al:

0155 58889181
Somos distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

Acero para el sector automotriz

En las industrias se requieren de materiales eficientes que intervengan positivamente en la construcción de materiales y aún de productos que proporcionen al mercado; resistencia, durabilidad y ligereza en comparación con otros compuestos que pueden ser empleados para su estructura, que a su vez a los elementos que integraran un proyecto dote beneficios y cualidades que otorguen una diferencia de las otras composiciones. Tal ese caso del acero que en distintos sectores funciona de manera eficiente, debido a sus rasgos que le permiten ser el elemento ideal para integrarlo en productos; ya sea en la construcción, automotriz o aún de uso cotidiano que facilita en ciertos casos las necesidades que el cliente requiere. En este caso, entenderemos como interviene el acero en la industria automotriz, partiendo de qué, cómo se compone, hasta los usos que se le pueden proporcionar y las ventajas que se obtendrán de éste de acuerdo a sus cualidades que le dan cierto tipo de capacidades ante aspectos a los que se ve inmerso y que requieren de  determinadas especificaciones y cuidados, para ser duraderos en el espacio donde sean instalados o aplicados.

Características principales del acero en la industria automotriz

Principalmente, entendamos que el acero  obtiene su denominación debido a las aleaciones de hierro (Fe) y carbono (C) en las que el contenido de carbono en disolución sólida en el hierro está por debajo del 2,1%. z. El acero es considerado como el material que cumple con las necesidades de la industria automotriz, debido a que es ligero, versátil, resistente y económico. En la actualidad los aceros avanzados de alta resistencia (AHSS por sus siglas en inglés) permiten  la obtención de diseños livianos que ponen en primer lugar la seguridad y potencializan la eficiencia energética. Este tipo de productos ofrecen una mayor absorción del impacto en caso de choques reduciendo al mismo tiempo el peso final del vehículo.

En los autos el acero, convencionalmente se dispone para la elaboración del chasis subyacente, se trata de la caja que se encuentra por debajo del cuerpo que forma el esqueleto del vehículo. Asimismo, es apto para la fabricación de puertas, techo y paneles de la carrocería y algunas partes para el acomodo del motor e instalación de otras piezas que contienen este material e inclusive   se producen escapes con acero inoxidable.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Empresa líder en distribución de Acero. Visítanos en nuestras Redes Sociales y mantente actualizado sobre nuestro servicio.


¡Tenemos atención personalizada!

01 55 5888 9181

info@maxacero.com

Ventajas del acero automotriz

  • Durabilidad: El acero puede durar mucho tiempo por su alta resistencia a la corrosión, por lo que brinda ahorros en los costos de montaje, transporte y cimentaciones.
  • Seguridad: Debido a sus propiedades particulares, tanto de absorción de choque como de desviación, los elementos fabricados con acero cuentan con una mayor capacidad de absorción en comparación con otro material. Como dato, en un futuro se prevé que intervenga el acero en las baterías.
  • Diseño: El acero es considerado como un material maleable y resistente, lo que permite a los creadores de estos productos aplicar su creatividad al interior y exterior del auto. Por tanto, en cuanto al diseño, se pueden elaborar asientos mejor adaptados y al igual que la integración de algunos objetos tales como; manijas, rines, tableros, parabrisas, entre otros.
  • Ambiente: El acero es un elemento sustentable, puesto que es el único material 100% reciclable y tiene un mejor cumplimiento ambiental en el ciclo de vida a diferencia de otros elementos como el aluminio, el plástico y la fibra de carbono.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contactanos al 0155 58889181 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

Comunícate con nosotros llamando al: 0155 58889181
Medidas en stock para envío inmediato

ACANALADOS

Lámina R-101
Lámina R-72
Lámina O-30
Lámina O-100
Lámina RN-100/35
Galvateja

ACEROS LISOS

Lámina Galvanizada
Lámina Zintro Alum
Lámina en Rollo
Lámina Negra
Cinta de Acero

PERFILES COMERCIALES

Ángulo
Solera
Cuadro Macizo
Redondo Macizo
Perfil Tubular Rectangular

PERFILES ESTRUCTURALES

Canal
Polín Monten
Viga IPR
Viga IPS

LÁMINAS DE PVC

Unicapa
Tricapa
Ultrateja

La eficacia y la rapidez nos caracterizan, para que usted concrete todos sus proyectos
[]
1 Step 1
¿Te interesa adquirir nuestro producto?
Tómate un tiempo para llenar el formulario
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Nombre
Teléfono
Ubicación
Productomore details
0 /
Medidas y/o Cantidad
0 /
Previous
Next
Somos tu mejor opción, cientos de clientes nos respaldan ¡Cotiza Ahora!
Distribuidores #1 de materiales de acero para construcción

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.


Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana:

01 55 5888 9181

Amplia Red de Distribución para envíos a toda la República Mexicana
  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
© Copyright Max Acero