¿Cuáles son los acabados de acero más longevos?

Comunícate a nuestras oficinas llamando al:

0155 58889181
Somos distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

¿Qué tan bueno es un acabado de acero?

El acero es una aleación de hierro y carbono que a menudo cuenta con más elementos que lo nutren y le ayudan a tener una mejor composición. Sin embargo, cuando se encuentra en un estado dulce o sencillo, en donde solo estos dos comoponentes están disponibles, entonces se tiene una vulnerabilidad en el material, dado que el desgaste de esta clase de acero es muy veloz. Por lo tanto se requiere de un recubrimiento que lo proteja, averigua en esta entrada cuál es el más duradero.

Un acabado o recubrimiento es un tipo de cubierta especial que se coloca en la superficie de la lámina. El proteger a dicho acero por ambos lados, se cuenta con una protección temporal con la cual el producto no se verá afectado de la misma forma por la corrosión o la oxidación, lo que ayuda a incrementar su desempeño y vida útil. Esto se da principalmente en aquellos aceros de los cuales se sabe que son más sencillos y son compuestos por una aleación simple. Sin embargo, existen varios tipos.

Te puede interesar leer:

¿Qué contienen los acabados?

El primero de ellos es el acabado pintro, mismo que se encarga de proteger al producto de mediante el uso de una capa de pintura que se coloca en un proceso que se conoce como pintado en linea. Evita que su cubierta sufra decoloración, como es común con otros materiales, por lo que una lámina de acero Pintro se mantendrá en condiciones óptimas por más tiempo que las pinturas convencionales, además de que solo requiere de un mantenimiento sencillo para remover el polvo o restos de basura.

El acabado galvanizado es un tipo de cubierta que está pensada para proteger a un producto mediante el uso de una barrera protectora que ayuda a evitar el contacto del acero con elementos que puedan resultar dañinos para su composición. Dichos cuidados son tomados dado que el acero es un material que resiente constantemente los cambios en el clima, por lo que el galvanizado busca protegerlo de una manera más fuerte, evitando el contacto con residuos de agua que puedan permanecer en su superficie.

Láminas de Acero MAX Acero Monterrey

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Empresa líder en distribución de Acero. Visítanos en nuestras Redes Sociales y mantente actualizado sobre nuestro servicio.


¡Tenemos atención personalizada!

01 55 5888 9181

info@maxacero.com

El acabado más completo

El galvanizado es la opción más accesible del mercado para trabajar con productos hechos con zinc. El proceso de galvanizado se puede aplicar a toda clase de piezas y productos, aunque los más demandados son las variantes de lámina de acero, en sus presentaciones en lámina acanalada, lámina lisa y lámina en rollo. El galvanizado es compatible con construcciones que utilicen concreto, hormigón, o aluminio en su estructura, además de que puede ser soldado y perforado para ser colocado.

El acero con Zintro Alum tiene una aplicación especializada, pues su mejor rendimiento proviene de lugares en donde se tienen que reemplazar las piezas o elementos de acero dado que sufren de picaduras en su superficie o de una oxidación acelerada. Es un acabado más eficiente debido a que consta de una aleación de materiales como el zinc y el aluminio, que juntos forman una cubierta que no se despega no sufre daños ante impactos, al trabajar juntas, tampoco sufren del desgaste que el Pintro o Galvanizado tienen en estos lugares.

Entre estos 3 procesos de recubrimiento, se tiene que en todos se incrementa la vida útil del acero, sin embargo, la diferencia es muy clara entre el acabado conformado con una aleación en comparación con el resto, por lo que indiscutiblemente, el Zintro Alum es el acabado más longevo. Sin embargo, longevidad no es sinónimo de eficiencia, y en dado caso que se quiera ocupar un acero recubierto con este material en un sitio sin exigencias mayores, se puede tener un desempeño no necesario, y desperdiciar el potencial del producto, cuando perfectamente cualquiera de los otros dos acabados pudo tener un desempeño similar. Para conocer cuál es el mejor acabado, todo depende del uso.

Comunícate con nosotros llamando al: 0155 58889181
Medidas en stock para envío inmediato

ACANALADOS

Lámina R-101
Lámina R-72
Lámina O-30
Lámina O-100
Lámina RN-100/35
Galvateja

ACEROS LISOS

Lámina Galvanizada
Lámina Zintro Alum
Lámina en Rollo
Lámina Negra
Cinta de Acero

PERFILES COMERCIALES

Ángulo
Solera
Cuadro Macizo
Redondo Macizo
Perfil Tubular Rectangular

PERFILES ESTRUCTURALES

Canal
Polín Monten
Viga IPR
Viga IPS

LÁMINAS DE PVC

Unicapa
Tricapa
Ultrateja

La eficacia y la rapidez nos caracterizan, para que usted concrete todos sus proyectos
[]
1 Step 1
¿Te interesa adquirir nuestro producto?
Tómate un tiempo para llenar el formulario
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9181 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Nombre
Teléfono
Ubicación
Productomore details
0 /
Medidas y/o Cantidad
0 /
Previous
Next
Láminas de Acero MAX Acero Monterrey
Somos tu mejor opción, cientos de clientes nos respaldan ¡Cotiza Ahora!
Distribuidores #1 de materiales de acero para construcción

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.


Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana:

01 55 5888 9181

Amplia Red de Distribución para envíos a toda la República Mexicana
  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
© Copyright Max Acero