Lamina con acanalado-kr 18

Descubre los mejores tipos de láminas acanaladas

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

Las láminas en general, son elementos que pueden ser lisas o de tipos de láminas acanaladas según los propósitos que se tengan, además de ser independiente del material del que estén hechas. Sin embargo, existe una gran cantidad de perfiles acanalados que es de importancia conocer, gracias a que cada uno puede aportar cosas diferentes a una obra. ¡Descubre en este artículo los diferentes tipos de láminas acanaladas para tus proyectos!

¿Qué son las láminas acanaladas?

Las láminas acanaladas son productos hechos con acero, acrílico o poliéster, que se dedican a generar mejores espacios mediante su implementación, usualmente como parte del techado de un sitio. Los techos con lámina acanalada pueden ser de diferentes tipos, y depende de la flexibilidad que tenga el material para ajustarse al diseño deseado.

Los perfiles acanalados tienen claros productos que son los más solicitudes, además de que existen aquellos que tienen una utilidad especial, como la KR-18 que cuenta con características únicas para crear un techado especial. Por ello, en este blog te presentamos algunas de las principales virtudes que tienen los diferentes tipos de perfiles de las láminas acanaladas.

tipos de láminas acanaladas - Lamina con acanalado-kr 18

¿Cómo se fabrican los tipos de láminas acanaladas?

La lámina acanalada se fabrica mediante un proceso de rolado en donde se le pasa a través de rollos de acero para que obtenga su forma final después del proceso de lamina en caliente y en frío al que fue sometida para darle el grosor que se le conoce, así como el del tamaño del producto. Esto es importante porque existen perfiles que son más anchos por cuestiones técnicas, así como aquellos cuyo acanalado es más ondulado, lo que les da también mayor flexibilidad, pues no son tan rígidas como los modelos que son más cuadrados.

Descubre las ventajas y aplicaciones de la lámina R-101.

Tipos de láminas acanaladas más utilizadas en Monterrey

En México, se utilizan varios tipos de láminas acanaladas en la construcción y la industria. Estas láminas se utilizan principalmente para techos, revestimientos y cerramientos en una amplia variedad de proyectos. Algunos de los tipos de láminas acanaladas más comunes incluyen:

  1. Lámina Galvanizada Ondulada: Esta lámina se caracteriza por sus ondas o corrugaciones. Está hecha de acero galvanizado, lo que le proporciona resistencia a la corrosión. Se utiliza ampliamente en techos y revestimientos en una variedad de aplicaciones.
  2. Lámina Galvanizada R-101: tiene un perfil trapezoidal y se utiliza comúnmente en la construcción de techos y muros en edificaciones industriales, comerciales y agrícolas.
  3. Una Lámina Galvanizada KR-18: posee un perfil trapezoidal y se utiliza principalmente en la construcción de techos y muros en proyectos industriales y comerciales.
  4. Lámina Zintro Alum: está recubierta de zinc y aluminio para una mayor resistencia a la corrosión. Se utiliza en techos y revestimientos donde se requiere una alta durabilidad.
  5. Lámina Pintro: Similar a la lámina Zintro Alum, está recubierta de zinc y pintura. Se utiliza en aplicaciones donde se requiere un acabado estético y una buena resistencia a la corrosión.
  6. Lámina Acanalada P7/8 y P3/5: cuenta con un perfil ondulado y se utilizan en techos y muros en una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales.
  7. Lámina de Policarbonato Acanalada: Este tipo de lámina es transparente y se utiliza para permitir la entrada de luz natural en edificaciones mientras protege contra los elementos. Es comúnmente utilizado en techos y cerramientos.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contáctanos al 55 5888 9181  o por WhatsApp y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog