Lámina r 101

Conoce a la lámina R-101 y sus ventajas

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

Techos y muros con lámina R-101

La lámina de acero con acanalado es un producto de muchos usos en el mundo de la construcción. Su utilidad se da en casi todas las áreas de una obra, por lo que su demanda es alta. En este blog te explicamos más respecto a este producto.

Una lámina R-101 está hecha para ser resistente y durable, con su acanalado puede usarse como cubierta de fijación expuesta, al igual que en faldones industriales o hasta muros divisores. De igual manera, las características de la  R-101 incluyen los recubrimientos con los que cuenta.

Lámina construcción con Lámina R101

El acanalado R-101 y su utilidad

Lámina de acero para muros y techos

Los acabados de la lámina R-101 refuerzan la apariencia y rendimiento de este producto, aumentando sus propiedades estructurales y periodo de vida útil, por lo que son una alternativa a la lámina de acero común.

Ello la convierte en uno de los mejores elementos para construir naves industriales, bodegas, almacenes o techos industriales o domésticos.

El acabado Pintro de R-101 le da una apariencia más estética y atractiva al material, además de una protección superficial de pintura. El galvanizado de una R-101 la protege contra la corrosión por medio de una película de zinc en ambas caras que la vuelve más duradera. Por otro lado, la Zintro Alum R-101 es el acabado más resistente de todos, capaz de soportar ambientes de extrema humedad y corrosión, por medio de una aleación de zinc y aluminio en toda la lámina.

Capacidad del acero en lámina

Los recubrimientos cumplen con la tarea de proteger al acero de los ambientes más agresivos, así como de agentes corrosivos o excesos de humedad que se presenten, por lo que es esta cubierta la que se desgasta, conservando al acero lo más íntegro posible.  El mejor uso de estos acabados depende del cliente y el ambiente en donde se instale la lámina, de ahí que se escoja entre la estética del perfil, la resistencia o su durabilidad.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog