Cómo trabajar policarbonato celular

¿Cómo se trabaja con Policarbonato?

¿Qué encontrarás en este artículo?

¡Forma una red de expertos en construcción!
Comparte nuestro blog con tus colegas.

El policarbonato celular es uno de los materiales más redituables, debido a que tiene una resistencia mucho más fuerte que cualquier otro elemento traslúcido, así como una ventaja en cuanto a su precio, pues su fabricación no es demasiado compleja.

Lámina traslúcida de Policarbonato de uso múltiple

La alta transmisión de luz natural y la resistencia de este material son sus principales características. Agresiones físicas causadas por impactos contra una lámina de policarbonato no causan daños en esta, al mismo tiempo que la corrosión del medio ambiente tampoco la afecta, gracias al proceso con el que fue hecha.

Policarbonato celular techo

Te puede interesar leer: ¿De qué marca es el panel Metcoppo?

Lámina traslúcida para techos de Policarbonato celular

El proceso de laminado en frío

El policarbonato es un material ligero, que puede tener espesores muy delgados sin que el producto pierda fortaleza. Además, es un producto que es autoextingible y en caso de que por impactos mayores se venza, tiene un tipo de rotura dúctil, lo que la vuelve un material muy seguro para industrias de trabajo pesado.

También tiene virtudes que le hacen un material deformable en frío y Termo-formable en calor, por lo que puede adaptarse a las necesidades específicas de cualquier lugar, según el cliente lo desee.

Beneficios del Policarbonato

Es una placa de estructura hueca, acanalada al interior, esto le proporciona mucha iluminación, gran resistencia y peso bajo. Todo esto las hace ideales para ser instaladas en cubiertas de techos y separación de áreas. La superficie de la lámina de policarbonato celular es lisa, se fabrica en diferentes dimensiones de grosor y densidad que se adecuan a diferentes proyectos. Esto le da una ventaja para distribuir el peso en su estructura. Lo anterior tiene como resultado que el color de la lámina de policarbonato no se desvanezca debido a su exposición al sol, a diferencia de otro tipo de láminas que se vuelven amarillas u opacas debido al tiempo que han sido expuestas al medio ambiente, el policarbonato celular garantiza 10 años de uso sin perder sus valores de iluminación natural y estética.

¡Forma una red de expertos en construcción! Comparte este contenido con tus colegas.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe noticias, tutoriales,
manuales de instalación y más.

Suscríbete y descarga

Conoce algunos de los productos mencionados en este blog