Características del acero laminado en caliente y frío

Comunícate a nuestras oficinas llamando al:

0155 58889181
Somos distribuidores #1 en materiales de acero para la construcción

El laminado en los materiales de acero

El laminado en los materiales para la construcción se lleva a cabo por ciertas razones que intervienen positivamente en el funcionamiento en los espacios donde sean aplicados o instalados. Cada uno de estos procesos tiene un motivo por el cual se produce y lo que hay que tomar en cuenta para su elección en un determinado proyecto arquitectónico o para la elaboración de cualquier producto que requiera de este aspecto para resultados eficientes. Es por ello que en ese blog abordaremos las características del laminado en caliente y frío, los cuales constan de diferentes procedimientos para obtener su cualidad y su composición que será útil y resistente a ciertos agentes o requerimientos que se deseen emplear en la construcción o en el producto que se usará para una determinada acción y que toda esta producción contribuirá a la especificación y beneficio de los materiales que sean sometidos en este tipo de laminado.

Características principales del acero laminado

El proceso de laminado en frío

El laminado en frío se caracteriza por su aplicación para materiales con detalle y acabado más exigente. También para aquellos que luego serán doblados, estampados o incrustados. Principalmente se utiliza para láminas y varillas, herramientas, piezas para automóviles, muebles metálicos, engranajes y pernos de maquinaria, electrodomésticos, tubos de escape, por mencionar algunas aplicaciones. El laminado consiste en un proceso industrial de conformación del metal, el cual se introduce a uno o más pares de rodillos para reducir su espesor y hacerlo más uniforme. Se obtiene, luego de la aplicación de presión con el laminador sobre materiales con cierto nivel de maleabilidad, consiguiendo así un resultado uniforme, en forma de plancha. Además, sirve para aumentar las propiedades mecánicas del metal, como la resistencia o elasticidad. El laminado se categoriza dependiendo la temperatura del material en caliente o en frío.

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Empresa líder en distribución de Acero. Visítanos en nuestras Redes Sociales y mantente actualizado sobre nuestro servicio.


¡Tenemos atención personalizada!

01 55 5888 9181

info@maxacero.com

El proceso de laminado en caliente

En cuanto al laminado en caliente se trata de un proceso en el que el acero pasa por rodillos a  temperaturas considerables, aproximadamente a unos 930° grados para evitar que se recristalice. Se calienta y presiona por medio de unos rodillos industriales que tiene como objetivo manipular todo el acero. Esto hace que el acero sea más fácil para darle forma y resulta más fácil para trabajar. El laminado en caliente proporciona una gran variedad de formas y la accesibilidad de utilizarse para fabricar piezas grandes y aplicaciones donde las dimensiones no requieren medidas exactas. Este tipo de laminado sirve para la elaboración de acero comercial, el acero para fundir de alta calidad y resistencia. Así como para bastidores y partes de vehículos pesados, materiales para la construcción de edificaciones, calentadores de agua y anclajes.

El laminado en caliente, también, se caracteriza por sus ventajas, puesto que dispone de una superficie áspera, sin tacto grasiento, bordes redondeados, distorsiones ligeras. Al igual que permite una mayor moldeo y maquinaria, le brinda un mejor rendimiento de los metales. Permite manejar piezas de gran tamaño y con variedad de formas y reduce costes y consumo de energía.

Beneficios que se pueden ofrecer cada tipo de laminado

Por su parte, el laminado en frio se trata del acero laminado en caliente que pasa por más procesos. Luego de que el acero se enfríe pasa por un proceso de conformación a temperatura ambiente permitiendo su recristalización. El acero laminado en frió aumenta la resistencia y dureza del acero y disminuye su capacidad de deformarse, es por esto por lo que es necesario someterlo a un proceso llamado recocido. A su vez reduce su ductilidad y descarta la necesidad de limpiarlo para prevenir la oxidación. Esto convierte en indispensable al recocido, un proceso de conformación posterior que le aporta las propiedades finales. Con el laminado en frío no se producen cambios en las formas o volúmenes de los materiales, algo que sí ocurre con el laminado en caliente.  Por lo que los metales laminados en frío son más duros. Este procedimiento se aplica al acero de chapa de hierro, tubo de hierro, perfiles comerciales de hierro, además del aluminio y el cobre y sus aleaciones. 

Dentro de sus características y beneficios que aporta este tipo de laminado se encuentra sus acabados superficiales lisos, uniformes y brillantes. Cuenta con un  tacto grasiento y bordes afilados y gran tolerancia dimensional. Así como una mejor tensión, resistencia y elasticidad, potencializa las propiedades del metal y aumenta la vida útil del producto.

Cada proyecto exitoso inicia con una estrategia y aliados confiables, los clientes aprecian el conocimiento y entendimiento que tenemos de sus objetivos comerciales y cómo ayudarles a alcanzarlos. Max Acero es empresa líder en distribución de diversos materiales para la construcción. Contamos con las mejores marcas y disponemos de un amplio stock en medidas para envío inmediato. Si estás interesado en adquirir nuestros materiales, contactanos al 0155 58889181 y pregunta por su disponibilidad. De igual forma puedes pedir información a través de nuestro formulario de contacto.

Comunícate con nosotros llamando al: 0155 58889181
Medidas en stock para envío inmediato

ACANALADOS

Lámina R-101
Lámina R-72
Lámina O-30
Lámina O-100
Lámina RN-100/35
Galvateja

ACEROS LISOS

Lámina Galvanizada
Lámina Zintro Alum
Lámina en Rollo
Lámina Negra
Cinta de Acero

PERFILES COMERCIALES

Ángulo
Solera
Cuadro Macizo
Redondo Macizo
Perfil Tubular Rectangular

PERFILES ESTRUCTURALES

Canal
Polín Monten
Viga IPR
Viga IPS

LÁMINAS DE PVC

Unicapa
Tricapa
Ultrateja

La eficacia y la rapidez nos caracterizan, para que usted concrete todos sus proyectos
[]
1 Step 1
¿Te interesa adquirir nuestro producto?
Tómate un tiempo para llenar el formulario
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Nombre
Teléfono
Ubicación
Productomore details
0 /
Medidas y/o Cantidad
0 /
Previous
Next
Somos tu mejor opción, cientos de clientes nos respaldan ¡Cotiza Ahora!
Distribuidores #1 de materiales de acero para construcción

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.

Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.


Nuestras oficinas centrales se encuentran en:
Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana:

01 55 5888 9181

Amplia Red de Distribución para envíos a toda la República Mexicana
  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
© Copyright Max Acero